NUESTRO NUEVO COLABORADOR, EL INEFABLE IKER JIMÉMEZ, ME MANDA ESTA FOTO CON EL SIGUIENTE MENSAJE: "LANCIENSES, ESTA IMAGEN ECTOPLÁSMICA LLEGÓ POR CORREO CERTIFICADO A MI PROGRAMA PROPONIÉNDOME SU REMITENTE UNA IDENTIFICACIÓN CON EL ALMA ERRABUNDA DEL FAMOSO POLLO URBANO -PARA EL GIGANTE Y PARA EL ENANO-, QUE VIVIÓ POR LOS AÑOS SETENTA DEL PASADO SIGLO VEINTE EN EL IMPERIO DE ZARALONIA -REGIDO POR LA JUSTA Y RESACOSA MANO DEL SIN PAR EUSEBIO I- Y QUE AHORA VAGA SIN TREGUA, SIN DESCANSO Y SIN CREERSE LO QUE VE EN ESTE MUNDO TRAIDOR QUE ÉL IMAGINÓ IDÍLICO O, CUANDO MENOS, ALGO DISTINTO... ASÍ, PARECE, SE LE QUEDÓ ESA CARA DE SUSTO AL POBRE... MI PREGUNTA, PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SIGUIENTE :¿PUEDES ECHARME UNA MANO PARA IDENTIFICAR ESTA FANTASMAL PRESENCIA QUE NOS HIELA LA SANGRE EN LAS VENAS A LA PAR QUE NOS CONMUEVE Y LLAMA A ESPANTO?"
PUES ESO, ESO ES LO QUE DECÍA EL JIMÉMEZ...
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COSTÓ..., COSTÓ, PERO ENTRÓ..., ENTRÓ:
Dressel1 dijo...
Como hace un frío polar, os recomiendo caldo de pollo en tetrabrick. O sea, Lancienses, la de vueltas que nos has hecho dar, y todo por la espada de un tetrarca ojiplático.
12 de febrero de 2010 18:
OJIPLÁTICOTETRARCA, SENSU STRICTO, PUES...
VALIDISSIMOPUNTOMETROLANCIENSE:
SEMINARIS: 2
DRESSEL1: 2
UNREVIENTAPARTIS:1
24 comentarios:
Oooohhh, es Nessie, es Nessie.
Yo he visto una cosa similar en una peli de serie B (es decir, de culto) saliendo de una laguna con intenciones libidinosas hacia una maciza de la época ... no sé si será el caso.
;)
Maciza si es, Nessie no, pero maciza y rubicunda sí...
Pista nº 1: donde Wagner compuso el acto segundo de Tristán e Isolda que comienza así:
Isolda:
¿Sigues oyéndolos?
Yo ya no los oigo, de lo lejos que están
Brangäne:
(Escuchando con atención)
Aún están cerca,
los sonidos llegan claramente.
Isolda:
(Escuchando con atención)
El miedo preocupado
extravía tu oído.
Lo que te engaña es el sonido
susurrante del follaje,
que el viento mueve riendo.
Brangäne:
Lo que a ti te engaña
es tu violento deseo
de oír lo que anhelas,
(Escucha con atención)
Oigo el sonido de las trompas.
Pista 2: y a quien no le poga los pelos de punta esta obertura, ni le sugiera nada, como decía la Biblia, es mejor que se ate una piedra de molino al cuello y se arrroje al mar...
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=fktwPGCR7Yw
Se parece a los pececillos allende el mar, sobre todo, al segundo por la izquierda de la segunda fila :P
¡¡Mmm, pollo!!
Se parece más a esta escena familiar
Que no..., que no, que no es eso..., ni lo otro, ni lo de más allá. Ya lo dijo Brangäne:
A quien te aguarda impaciente
¡Oh, escucha mi advertencia!
Hay espías en la noche
que están aguardándolo.
Porque tu estés cegada,
¿te imaginas que las miradas
del mundo también están ciegas para veros?
...o Cavafis:
¿Qué esperamos agrupados en la plaza?
Hoy llegan los bárbaros.
¿Por qué inactivo está el Senado
e inmóviles los senadores no legislan?
Porque hoy llegan los bárbaros.
¿Qué leyes votarán los senadores?
Cuando los bárbaros lleguen darán la ley.
Pues.. puede ser el yacimiento de WILLENDORF, donde se encontró la famosa venus paleolítica
Queridísimo Míster "Polluelo", nuestra majestuosa Venus, más se parece a una ballena que a un minúsculo pececillo.
El caso es que Maligniciensis nos ha mencionado como des-pista el Museo Rietberg una villa de estilo neoclásico, rodeada de bellos jardines y con vistas al lago y las montañas, diseñada a imitación de la “Villa Albani” en Roma.
Construida en 1857 por el industrial Otto Wesendonck, al principio sirvió como punto de encuentro de intelectuales entre los que se encontraba Richard Wagner.
Se cuenta que fue en ese lugar donde el genial compositor alemán encontró la iluminación necesaria para escribir su obra “Tristán e Isolda” inspirado por sus amoríos con Matilde, la esposa de Wesendonck.
El museo Rietberg es conocido por sus colecciones en arte chino, indio y africano. Pero los objetos egipcios, en concreto, suelen exponerse de forma rotatoria en una de las vitrinas de la entrada. La colección de obras egipcias la componen, al menos 4 piezas: un bajo relieve de la dinastía VI dedicado a Senuhem, sacerdote funerario; dos bajo relieves pertenecientes a Ipy; un sarcófago de gato de época saíta y una estatua de una pareja del Imperio Antiguo.
¿Buceará nuestro tétrico pececillo en alguna de sus salas? ¿O es otra des-pista de las que nos tiene tan graciosamente acostumbrados el Hacedor del Gran Concurso?
Venga, me arriesgo, digo alguno de los objetos que se exponen aquí. :P
Semi, aqui tienes el museo Rietberg.
Yo ya le había echado un vistazo, pero son super-recatados y enseñan muy poquito.
Además yo buscaba otro tipo de cosas.
Gracias anforilla, pero ya me había mirado de arriba a abajo la parca en imágenes y descripciones página del museo.
Para ir aumentando nuestro ya de por sí gran bagaje cultural, ya que lo de resolver el enigma ikerjimeniano está difícil, es interesante ver lo cerca que vivieron durante un tiempo Wagner y su amada Mathilde, ella en la villa Wesendonck y él en el denominado "Asilo", actualmente dedicado al arte asiático, así que quizás habría que buscar alguna obra del Extremo Oriente.
¡Buscad, buscad, malditos!
Por la drámatica historia de amor entre el músico y la mecenas, podemos saber que la obra no fue sólo compuesta en Zurich, sino también en Venecia y acabada en Lucerna.
Así que mirad obras de otros museos ¡Buscad, buscad, malditos! xD
A ver, he dicho "ESCRIBIÓ EL SEGUNDO ACTO DE T&I", no que se inspirara poniéndole los cuernos a un tal Wesendonck en los bellos jardines de una villa, ni cursilerías por el estilo..., que andáis más errabundos y desnortaos que el alma del pollo urbano del amigo Jimémez...
Una ópera, por lo demás, no se escribe de una sentada, y Wagner era muy díscolo con respecto a sus destinos y se embarcaba para cualquier sitio con bastante facilidad.
Vamos, que no.
O sea, o sea, o sea (como diría la anforilla pija cuando va de decoradora de alto estanding)... que aquí estamos buscando obras del Museo Rietberg como locas sin parar, como cuando antaño nos tiramos siglos rastreando un yacimiento por toda la Vía Apia... y todo para nada
Me indigno superlativamente.
Es en la ciudad de los canales donde concluye el segundo acto y parte del tercero de "Tristán"
¿Tenemos que buscar por Venecia o ya podemos suspirar en el puente por unos cuantos decenios?
"Aquél que ha contemplado la belleza está condenado a seducirla o morir"
“El día había transcurrido del modo como suelen transcurrir estos días; lo había malbaratado, lo había consumido suavemente con mi manera primitiva y extraña de vivir; había trabajado un buen rato, ‘picoteando’ los libros viejos.”
El pollo estepario.
Con la mano en la teta, lanciense, eres un puto plasta dando pistas.
El pollo estepario, que bueno Dre. Aquí os dejo la receta.
El pollo estepario
Ingredientes: 2 Filetes de pollo, 2pepinos Estepa RZ,
1 pimiento rojo picado en tiras, 1 cebolla mediana
troceada, 2 ajos picados , 2 ramas de apio picado, 1
taza de consomé preparado, 1 cucharada de salsa
soya, 1 cucharada de salsa inglesa, sal y pimienta y 2
cucharadas de aceite.
Elaboración: Trocear los filetes de pollo y macerarlos 10 minutos con la salsa soya e
inglesa. Freír el pollo con el pimiento, la cebolla y el ajo. Cuando esté totalmente frito deja
caer la taza de consomé y los pepinos RZ sin semillas en tiras. Añadir sal y pimienta y
dejarlo cocinar entre 15 y 20 minutos.
una fíbula, una fíbula ¿o qué?
Bueno,Lancienses, me ha costado, pero ya he encontrado un pollo italiano cantando en alemán
aqui
De la Estepa, los polvorones y otras cosas; pero el pollo, a mí me sale muy rico al curry, ya te pasaré la receta, ElFerránAdria.
¿Así que es un pollo y no un pececillo?
ji ji ji
Necesito gafas xD
Pero sigo sin ver nada.
Hola, Semi;
¿tú también has pasado un buen rato buscando entre los museos venecianos?
Pues ¿saes? son todavía más estrechos que los suizos: bueno, lo flipas, la mayoría no tienen página wesss.
Os dejo aqui un listado (in spagnolo) de la amplia oferta museística veneciana.
O el Lancienses nos ha tomado el pelo "apiamente" o tendremos que darnos una vuelta por la Serenísima.
xxx
Otra pista, dedicada especialmente a Arturo para que, desatendiendo a la llamada de la naturaleza, vele algo por cultivar un intelecto en el que -¿cómo lo diría?-, se me hace muy cuesta arriba creer o presuponer a priori, habida cuenta de los datos que de él poseo (pocos, no creas, me he tenido que informar en las fuentes apropiadas pertinentes...)
Anaxágoras de Clazomene nos dejó, en el siglo V a. C. esta perla que, combinada con el lugar que ya conocéis (no..., esta vez no es una "pistappia" y hasta hay, y tengo, un disquillo cederomero titulado "Wagner en Venecia" que publicó El País hace un tiempo y os recomiendo [esto no es pista, ¡que ya os veo abalanzándoos desbocados hacia la discoteca...!]):
Anaxágoras dixit:
"Todas las cosas estaban juntas infinitas en número y en pequeñez. Pues lo infinitamente pequeño existía también. Y en tanto las cosas estaban juntas, ninguna podía ser distinguida a causa de su pequeñez. El aire y el éter lo ocupaban todo, siendo ambos infinitos; pues, en todas las cosas, son éstas las que predominan por el número y el volumen.
Ya que, en lo que es pequeño, no hay un último grado de pequeñez, sino que siempre hay algo más pequeño. En efecto, no es posible que lo que es deje de ser, (en cuanto a la división). Igualmente, en relación con lo grande, siempre hay algo más grande y es igual a lo pequeño en cantidad y, por relación a ella misma, cada cosa es a la vez pequeña y grande."
Vamos, que no hay que dejarse ofuscar por creer bien conocido lo considerado muy conocido... (de nada Arturo)
Como hace un frío polar, os recomiendo caldo de pollo en tetrabrick
O sea, Lancienses, la de vueltas que nos has hecho dar, y todo por la espada de un tetrarca ojiplático.
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