lunes, 15 de febrero de 2010

¡MENINGES PRODIGIOSAS!: PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

¿QUIEN DIJO QUE AMÉRICA LA DESCUBRIÓ COLÓN?, PUES, MISMAMENTE, EN LA ILUSTRACIÓN QUE PROPONGO COMO NUEVO DESAFÍO MENÍNGEO SE ENCUENTRA LA PRUEBA "SIENTÍSFICA" DE QUE LOS TANGUISTAS ARGENTINOS QUE SE ACOMPAÑABAN DE BANDONEÓN YA EXISTÍAN EN LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA. SI ES QUE YA LO OIGO: "...EL FAROLITO DE ROMÁ DONDE NACÍ, FUE CENTINELA DE MIS PROMESAS DE AMOR, BAJO SU QUIETA LUCERNITA YO LA VI A MI ROMANA, LUMINOSA COMO UN SOL. HOY QUE LA SUERTE QUIERE QUE TE VUELVA A VER, CIUDAD DE ROMA DE MI ÚNICO QUERER, Y OIGO LA QUEJA DE UN BANDONEÓN, DENTRO DEL PECHO PIDE RIENDA EL CORAZÓN..." Y ES QUE GARDEL, HASTA ESTE TRASUNTO BARBADO ROMANO, CADA DÍA CANTA MEJOR...
¡HALA..., QUE ESTA SÍ QUE ES FÁCIL!

************************************************************************************************************************************************************************************************************************
¿ASÍ QUE NO ERA UN TANGUISTA CON BANDONEÓN…? QUÉ RARO, A MÍ ME LO HABÍA PARECIDO…

Unrevientapartis dijo...
Pues está clarísimo que es un detalle del Arco de Constantino, en Roma, claro. Veré que puedo hacer con los enlaces.
16 de febrero de 2010 18:35
Unrevientapartis dijo...
No he encontrado de momento nada mejor. Forma parte de este cacho de friso , aunque aquí no se vea. Por cierto, recuerdos desde Bering.
16 de febrero de 2010 18:49
Seminaris dijo...
Muy bien, revientix, pero es extraño que no encuentres el relieve del arco, o el frío helador ha debido congelar tus neuronix o es que eres muy impío con San google.Es mi deber señalar que mi caridad cristiana no es infinita, y requiero algún medio punto o centésima de punto como contrapartida a mi generosidad en el arte de buscar y compartir los gozosos enlaces del mar internauta. Aquí un magnífico artículo sobre el arco de Constantino, y aquí el detalle que nos interesa.El fragmento es el nº 53: La última escena (figuras 51-53) recuerda a Marco Aurelio en el panel ático Liberalitas supervisando la distribución de regalos para el público. [...] Cuatro escenas pequeñas rectangulares están encerradas dentro de las fronteras del friso. Todas representan la distribución de dinero y el asociado registro de mantenimiento.
16 de febrero de 2010 19:48
Unrevientapartis dijo...
Por la diosa arroba Seminaris, que no es poco caprichoso San Google. Fíjate tu que ni por Arch of Constantine, ni por Arch Constantine, ni por Constantine Arch, ni por Arco de Constantino, ni por Constantino, ni por Arco, ni por flecha, ni por carcaj llegas a esa magnífica página que has enlazado. La búsqueda es Archconstatine. Simplemente soy torpe Seminaris, porque aquí el tiempo es estupendo.
16 de febrero de 2010 20:51
Seminaris dijo...
Revientix, era tan fácil como poner en castellano vulgaris "arco de constantino", ir al primer enlace, que es el de la wikipedia, ir al final a los enlaces externos y abrir el segundo enlace dedicado a "El Arco de Constantino, un artículo detallado para eruditos y entusiastas" :PSiejque... Maligniciensis, y de mi parte ¿Qué?
16 de febrero de 2010 23:50


SEMINARIS, AHORA MISMO ESTOY LEYENDO UN LIBRO QUE DICE QUE HAY DOS TIPOS DE PERSONAS: LOS CONTABLES Y LOS PRÓDIGOS…, EN FIN, AMBOS TIENEN VIRTUDES E INCONVENIENTES, PERO ME PARECE QUE ME HAS SALIDO CONTABLE…
YO CREO QUE PERTENEZCO A LOS PRÓDIGOS –AUNQUE NO PONDRÍA MI MANO EN EL FUEGO-, PERO NO TANTO COMO PARA APRESURARME A DARTE PUNTOS CADA VEZ QUE ME LOS PIDES… ;)
(vid.: El blog del Inquisidor, de Lorenzo Silva, que, sin ser ninguna obra maestra (ni creo que lo pretenda, …lo cual es parte de su encanto, en estos tiempos tan llenos de pretensiones fatuas), pero legible, entretenido y, sobre todo, estupendamente conciso, o gracianesco, como prefieras, me ha dado un montón de ideas para aplicar a este nuestro/vuestro blog: ualidissima ciuitas Lancia. Y es que, el Santo Oficio, nos lleva varios siglos de ventaja a los bloggers malignísimos)



VALIDISSIMOPUNTOMETROLANCIENSE:
SEMINARIS: 2
DRESSEL1: 2
UNREVIENTAPARTIS: 2

6 comentarios:

Unrevientapartis dijo...

Pues está clarísimo que es un detalle del Arco de Constantino, en Roma, claro. Veré que puedo hacer con los enlaces.

Unrevientapartis dijo...

No he encontrado de momento nada mejor. Forma parte de este cacho de friso , aunque aquí no se vea. Por cierto, recuerdos desde Bering.

Seminaris dijo...

Muy bien, revientix, pero es extraño que no encuentres el relieve del arco, o el frío helador ha debido congelar tus neuronix o es que eres muy impío con San google.

Es mi deber señalar que mi caridad cristiana no es infinita, y requiero algún medio punto o centésima de punto como contrapartida a mi generosidad en el arte de buscar y compartir los gozosos enlaces del mar internauta.

Aquí un magnífico artículo sobre el arco de Constantino, y aquí el detalle que nos interesa.

El fragmento es el nº 53:

La última escena (figuras 51-53) recuerda a Marco Aurelio en el panel ático Liberalitas supervisando la distribución de regalos para el público. [...]
Cuatro escenas pequeñas rectangulares están encerradas dentro de las fronteras del friso. Todas representan la distribución de dinero y el asociado registro de mantenimiento.

Unrevientapartis dijo...

Por la diosa arroba Seminaris, que no es poco caprichoso San Google. Fíjate tu que ni por Arch of Constantine, ni por Arch Constantine, ni por Constantine Arch, ni por Arco de Constantino, ni por Constantino, ni por Arco, ni por flecha, ni por carcaj llegas a esa magnífica página que has enlazado. La búsqueda es Archconstatine. Simplemente soy torpe Seminaris, porque aquí el tiempo es estupendo.

Lancienses dijo...

¿Veis?, no es el verdugo el culpable de la pena que debe aplicar..., el inquisidor no goza con el tormento aplicado al reo por sus pecados -que el inquisidor ya tiene bastante con los propios- es la victima, el reo, con su hybris..., vamos, con su orgullo desmedido, el que impele el látigo, aguza los santos cilicios y tensa el potro hasta posiciones poco recomendables para la integridad física de quien lo monta por sus ofensas y desvaríos al orden establecido...
No bien os he puesto algo fácil, habéis aprovechado para pavonearos como gallitos...
Sea, pues, como queréis..., mañana colgaré algo que aplaque vuestra incontinencia, sosiegue vuestros ánimos y os ayude a expiar vuestros pecados, para mayor gloria del recto camino que habéis abandonado ufanos y alocados...

Seminaris dijo...

Revientix, era tan fácil como poner en castellano vulgaris "arco de constantino", ir al primer enlace, que es el de la wikipedia, ir al final a los enlaces externos y abrir el segundo enlace dedicado a "El Arco de Constantino, un artículo detallado para eruditos y entusiastas" :P

Siejque...

Maligniciensis, y de mi parte ¿Qué?

Datos personales