jueves, 3 de junio de 2010

¡MENINGES PRODIGIOSAS!:PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

UN VIEJO AMIGO DEL NÓRICO ME MANDA ESTA FOTO SIN DECIRME LO QUE ES, SUPONGO QUE CON LA SECRETA AMBICIÓN DE CONTRIBUIR A LA TORTURA Y DESMENINGE DE CONCURSANTES Y BLOGGER. LA VERDAD ES QUE LOS DE ESAS TIERRAS SIEMPRE HAN SIDO ALGO RAROS...

***********************************************************************************************

PISTA, O ASÍ:

UN AMIGO AFGANO QUE AHORA SOBREVIVE ESTUPENDAMENTE EN PARÍS CULTIVANDO UNAS FLORECILLAS PARECIDAS A LAS AMAPOLAS, CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y CRÍTICA, ME DICE Y ME MANDA LO SIGUIENTE:

-¿TU CREER QUE LOS AFGANOS CHUPARNOS LA PUNTA DEL KALÁSHNICOV, O QUÉ...?, MIRAR LO QUE TENER CUANDO VOSOTROS ANDAR DESCUBRIENDO LADRILLO PARA HACER PESTILENTES CLOACAS...


*****************************************************************
SEGUNDA PISTA, O ASÍ:
CLARO..., TAMBIÉN HABÍA OTRAS FORMAS... ******************************************************************************************************************

PISTA:

EN FIN, NO ME GUSTA SER ACUSICA, PERO QUIENES ESA COSA QUE SE VE EN LA PRIMERA FOTO UTILIZABAN PODÍAN SER UNOS CHIVATOS O NO, PERO LO QUE SI ERAN ALGUNOS ES UNOS "SOPLONES"; OTROS NO Y SE AMOLDABAN A LO QUE SE LES PIDIERA. YA, YA..., MÁS CLARO: AGUA.

***********************************************************************************************

INSISTO EN LAS PISTAS...:

Si2 + Na2CO3 + CaCO3 + 1500º = ¿?

11 comentarios:

Lancienses dijo...

Pongo pista en principal...

Seminaris dijo...

Durante el próximo mes participaré en un encuentro internacional de seminaristas sobre las técnicas de fabricación del arte milenario de los barriles de cerveza, estamos intentando recrear los antiguos procesos de elaboración en su contexto natural. Es por ello que, muy a mi pesar, no podré participar como desearía.

Saludos a mis rivales.

Lancienses dijo...

He puesto una pista y me retiro, al menos por veinte días, a un congreso de agentes y promotores inmobiliarios, siempre atentos a nuestras necesidades, que tratará del peliagudo tema de cómo librar a los ciudadanos de los problemas que el dinero les causa en sus cuentas bancarias y librarlos de la esclavitud que poseer unos ahorros conlleva...; ¡¡habéis acertado...: el congreso se llama "INMOBILIARIAS SIN FRONTERAS: DEL CHOZO AL NICHO, PASANDO POR LA PLAZA DE GARAJE"!!

Lancienses dijo...

Un éxito de congreso, ahora, además de exprimir al personal, los de las inmobiliarias van de víctimas y llorones por lo de la crisis; claro, es lógico que ahora nos pidan ayuda financiera ya que, cuando las cosas iban bien y se forraban, había días que a casa llamaban dos o tres promotoras a preguntarme si necesitaba algo y a decirme que como ganaban mucho -y era inmoral quedárselo todo- estaban dispuestos a repartir beneficios entre los ciudadanos. Ejemplares..., instituciones y ejecutivos ejemplares estos de las inmobiliarias...
Ahíto de este espíritu inmobiliario/benéfico, no tengo otra solución vital que poneros una pista en el principal..., no, no os deis prisa a contestar, ahora me toca un congreso de fabricantes de muebles, sofás y menaje del hogar... Sí, sí..., otra vez en la diana habéis dado pues, el congreso se intitula: CACHIVACHES SIN FRONTERAS: ¿POR QUÉ VIVIR TAN TRANQUILO CUANDO PUEDES LLENAR TU ESPACIO VITAL DE COSAS INÚTILES, APARATOSAS Y CARÍSIMAS, EH, EH, IMBÉCIL?

Lancienses dijo...

Como os supongo repantingados en una tumbona, bajo tropical palmera, con un daiquirí en una mano y moviendo lánguidamente el pay-pay con la otra, os he dejado una pista en el principal, ¡que ya está bien de vagancia y perduleo, malditos haraganes...!

Yo estoy inmerso en un congreso mobiliario desarrollando una ponencia que se intitula: "¿Sofás-cama, camas-nido o sofás-nido?: aportaciones a la delimitación de un concepto jodidamente escurridizo." ;así que no os haré mucho caso, como viene siendo habitual últimamente.
Salud.

Seminaris dijo...

Bueno, bueno, bueno, está claro que el tema del relieve trata de cristalitos (un horno de fundición de vidrio tardío ya que se menta a un soplador) aunque te faltó un poco de oxígeno en la formulita :P (SiO2)

Lo de la linterna me descoloca un poco ¿Es una lucerna? ¿Es del reino nórico? Como siempre, los despistes son la especialidad de la casa.

Saludo a tod@s.

Lancienses dijo...

En fin, Seminaris ha dicho algo..., algo que..., sí, pudiera ser, pero quizá pudiera concretar un poco...
Lamento lo del oxígeno, quizá la falta del mismo mientras practicaba buceos en apnea, realizados durante una juventud algo alocada, expliquen el lapsus calami adecuadamente.
Por lo demás, sigo de congresos mobiliarios y de movidas lancioautoviantes. Hacedme un favor: cruzad los dedos.

Lancienses dijo...

Bueno, han pasado algunos meses y, como habréis podido ver, he andado algo ocupadillo con diversas serenguiteces. Sí, porque en el Serengueti lanciense estan cayendo chuzos de punta, valientes decisiones políticas de punta y memeces de punta; será, como decía mi bisabuela gallega: "cousas del cambio climático, porque unas veces llueve y otras chove, pero aquí no hay Dios que se seque"

En fin, vuestra discreción ha sido ejemplar, así que os doy hasta el día de Reyes para contestar a la pregunta formulada y luego publicaré el resultado. No, no me déis las gracias, mi magnanimidad no tiene límites, lo sé, pero es que no lo puedo evitar: ¡España y yo semos ansín!
¡Ah, y feliz 2011, venga, que después del 2010 lo tenemos fácil!

Lancienses dijo...

Escondida tras las joyas hallaréis la respuesta que buscábais.
Como el 2010 fue un año raro en todos los sentidos trataré de hacer más llevadero su recuerdo concediendo un punto a cada uno de los concursantes...

Seminaris dijo...

Hola lancienser@s! Feliz año MMXI.

Muy bonita la lucerna con los trabajadores del cristal... pero ¡A ver quién es el listo que encontraba la lamparita eslovena!

Pues eso, contrincantes, deseo que este año sea menos desastroso para la arqueología, la educación y la cultura... aunqueee, sin ánimos de dramatismo/alarmismo, creo que aún es posible llegar a los niveles de Suazilandia sin que se muevan nuestros brazos de la posición de cruzados.

Jejeje.

Saludos desde mi humilde Abadía o Templo de la Cebada.

Dressel1 dijo...

Sí, Lancienses, no deja de llover, pero ya puestos en remojo “¡Ojalá que llueva café en el campo de la Arqueología y la cultura en general!”, o mejor, que nos llueva vino o incluso cerveza (sin que sirva de precedente, Seminaris).
Un cordial saludo a todos de vuestra ánfora amiga
la Dressel-1.

Datos personales