jueves, 5 de noviembre de 2009

¡MENINGES PRODIGIOSAS!: PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

OTRA VEZ VUELVE DIMITRI A LA "FOTOMASCOPE" DE UN YACIMIENTO SINGULAR. FÁCIL, FÁCIL.


***********************************************************************************
LA TABULA IMPERII ROMANI ES LO QUE TIENE, QUE CON LAS J Y LAS K, LOS 29 Y LOS 30 UNO SE HACE UN LÍO. POR LO DEMÁS, ESTABA CLARÍSIMO QUE EL YACIMIENTO ERA ATRAVESADO POR UNA VIA QUE SIGUIÓ Y ESTUDIÓ ROLDÁN, NO EL DEL OLIFANTE, NI EL DEL CARRITO DEL HELAO, SINO EL OTRO, QUE TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A PERNAMBUCO -Y TAMBIÉN A BOTORRITA- Y QUE LA VÍA DE LA PLATA SIRVE AL CAMINO DE SANTIAGO DEL SUR, POR DONDE SUBEN FERVOROSOS Y TRANSIDOS DE ESPIRITUALIDAD JACOBEA LOS MAURI MÁS DEVOTOS, DÁNDOSE GOLPES EN EL PECHO PARA EXPIAR SUS INVASIONES Y ALOCADAS CORRERÍAS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA DURANTE EL SIGLO II D.C., AMÉN DE LOS DE LEPE, PERO ESA YA ES OTRA HISTORIA QUE ALGÚN DÍA CONTARÉ, SI NADIE LO REMEDIA.

Dressel1 dijo...
O sea, por culpa del Roland y del Roldán me había situado en K-30, pero la buena era J-29: Caparra

Dos cosillas:
1. Cáparra (si pongo acento no me funcionan los enlaces)
2. Puede que no funcione el enlace
24 de noviembre de 2009 12:04

Dressel1 dijo...
Otro enlace para Caparra http://caparra.es/
24 de noviembre de 2009 12:11

Seminaris dijo...
Explica cómo lo averiguaste anforilla, anda.
De todas formas, las pistas me han parecido equívocas, siento que he perdido el tiempo (que podría haber empleado en la meditación) mirando la vía Appia, la de Carlomagno y las de Santiago área norteña, y ahora resulta que estaba en Cáceres...

Pues eso, que tengo mal perder :P
24 de noviembre de 2009 12:28

***************

ESTO PARECE QUE TOMA EL CAMINO QUE LLEVA AL PRINCIPIO DEL FIN, SI NADIE TOMA LAS CONTRAMEDIDAS OPORTUNAS. DRESSEL1 SE DESTACA Y AMENAZA CON QUEDARSE PARA ELLA SOLITA EL DESFIBRILADOR CON EL QUE, SEGURO, TODOS SOÑÁIS POR LAS NOCHES...


MARCADOR:
DRESSEL1: 12
SEMINARIS: 10,5
UNREVIENTAPARTIS: 7,5
FLORENCE: 6
SELAM: 3
UNAREVIENTAPANTIS: 1
EXTREMA: 1


21 comentarios:

Dressel1 dijo...

Saludossss
Ahora que ya se me han pasado los efectos del atracón de buñuelos y chocolate ya puedo decir que

Lancienses, ¡¡Qué superrfuerrte!!
Y yo quejándome de la clientela.
Pero no desanimes, o sea, siempre puedes darle un nuevo enfoque a tu encomiable esfuerzo por el estilismo felino como una onegé ¿sabes?, o sea, por ejemplo, puedes fundar Guapos y Estilosos Sin Fronteras y ampliar el negocio con las cebras (¿has visto cómo llevan las crines?).

Unrevientapartis dijo...

Hola Lancienses. Que nada, que decirte que sigo por Bering, pero que que aquí laticas laticas no hay ¿sabes? Sólo tenemos unas de aceite para engranajes OMALA OIL 320 de, me parece, 800 galones... o son 80 u 8000, no sé, pero grandes. Así que tu dirás. Si te parece te mando el bicho entero.

Lancienses dijo...

No, las cebras no me interesan, nunca he comprendido, ni soporto, su inderterminación con respecto a si son negras con rayas blancas o blancas con rayas negras. Ya lo dijo un profeta: ójala seas negro o blanco, porque si eres blanco y negro a rayas, te vomitaré. Una guarrada, sí, los profetas es lo que tienen, son un poco rústicos. Creo que pondré una tienda de estilismo para arqueólogos, que buena falta les hace... Ya estoy viendo el cartel luminoso: PICOLETAS FASHION: EPATA A LOS COLEGUILLAS ESCAVANDO CON ESTILO, VENGA, MACHÁCALOS OTRA VEZ. Creo que me ha quedado un poco largo el cartel, en fin, lo tendré que resumir: MACHÁCALOS FASHION?, podría ser...
Con respectto a la latica, vale, no las hay. El aceite, si lo traes que sea 10w50 y Mobiloil, yo no gasto otro, cuestión de estilo... Pensándolo bien, es mejor que me traigas tres o cuatro cangrejos vivos, les pondré una mantita de cuadros escoceses por encima del caparazón y me pasearé con ellos atados a unas correas por el barrio. Ya veo la cara de envidia corrupia de los viandantes ante una cosa tan, pero que tan, chic, o sea, supermegahiperchic y adorable.

Seminaris dijo...

Unos buñuelos de vino ebrios.... 3 eurillos miserables
Un bidón de gasolina listo para arder... 1000 ñapos
Una cebra en peligro de extinción para hacer afrodisíacos con sus rayas... 5000 euros en negro

Reventar en mil pedazos anforillas con una super-picoleta-fashion de ésas maliglanciensamente, en el Sherenguetti, en Bering o en el Testaccio... no tiene precio.
Produce más placer que ganar un desfribilador, ahora bien, reventar ambos a la vez con un pico es pura ambrosía-miel-kykeon-elixir todojuntoamén. xD

Dressel1 dijo...

Una docena ostras de Baiae: 6 sestercios; un ánfora de Falerno: 5 denarios... Ir la primera y saber lo mal que lo lleva Seminaris: no tiene precio.
Para todo lo demás, Master Bar. (ñec,ñec).

Seminaris dijo...

Siempre es un consuelo saber que el desfribilador lo malvenderás en el foro holitorio como cualquier vulgar hortaliza y que te gastarás los pocos ases en cualquier caupona y terminarás ebria en cualquier vicolo, que tus asas pasarán de mano en mano en cualquier lupanar del mal Plutón y tu cuerpo cerámico despedazado recogido en la nocturnidad por cualquier necróforo y arrojado a cualquier fosa colectiva para encontrar el más mísero de los olvidos.

He dicho.

Dressel1 dijo...

Por suerte, a las ánforas siempre nos quedará la Arqueologia

XXX

Seminaris dijo...

El destino de las vulgares anforillas hechas añicos es:

1) O ser ignoradas por los operarios decimonónicos o primeramitaddesigloveinteónicos por no constituir ningún preciado tesoro y terminar de nuevo sepultadas bajo toneladas de tierra.

2) O permanecer en las catacumbas de un museo municipal dispersa entre varias cajas de distintos niveles por la impericia de los estudiantes novatos medio dormidos por la juerga de la noche estival anterior.

Anforilla ebria, no sueñes con ser una privilegiada digna de restauración.

P.D: Hay que ver qué feas y larguiruchas son las Dressel 1, nomextraña que sean maricomplejines totales xD

Lancienses dijo...

Bien, veo que seguís en vuestra línea, en forma y peleando, como diría el capitán Aubrey, penol a penol. Como os veo algo perdidos, ahí va la pista 1: Así empiezan unos versos (Se ve que, en el siglo XII, las montañas eran casi llanuras...):

Carles li reis, nostre emper[er]e magnes
Set anz tuz pleins ad estet en Espaigne:
Tresqu'en la mer cunquist la tere altaigne.
N'i ad castel ki devant lui remaigne;

5
Mur ne citet n'i est remes a fraindre,
Fors Sarraguce, ki est en une muntaigne.
Li reis Marsilie la tient, ki Deu nen aimet;
Mahumet sert e Apollin recleimet:
Nes poet guarder que mals ne l'i ateignet.

Dressel1 dijo...

COMUNICADO
“Ante el execrable y bajuno último comentario de Seminaris, G.U.A.P.A.S. (Grupo Ultramajo de Ánforas y Producciones Asimiladas Singularizadas) expresa su MÁS ENÉRGICA REPULSA y desea hacer constar:
1. Que se trata de un ataque totalmente, o sea, anforafóbico, según el artículo 15.2.bis de la Carta Universal de Derechos de la Cerámica.
2. Que se han vertido graves amenazas a la integridad física de nuestra compi Dressel1, que son constitutivas de delito penado con ayuno a perpetuidad de todo tipo de bebidas alcohólicas (inclusive la cerveza).
3. Que son declaraciones claramente denigrantes para todo el colectivo Cerámica, puesto que se pone en duda su dignidad y aportación como fósiles directores y, siendo como son, por tanto indispensables, en cualquier yacimiento.
4. Exigimos una rectificación ante este grave atentado a nuestra dignidad intrínseca por parte del quidam de marras (o sea, del/la Seminaris).”
Firmado:
Hispánica 1, 5, 9, (o sea, todas). “Confederación Nacional de T.S.H.”
Goudineau 1-32. Haltern 7. Asociación “Mia Figlina” T.S.I.
Dragendorf 1-37. Ritterling 5 y 12. Dechelette, 64. Groupe “La T.S.G. c’est chic”
Oberaden 112 presidente de Confederación Internacional “Cuerpazos” de Dolia y Afines.
Loeschke I-X. Colectivo “Lux” Lucernas por la Claridad.
Mayet I-LIII. Asociación “Menos es Más” de Paredes Finas.
Vegas 1-19. Grupo Cultural “De Re Coquinaria”.
Haltern 70. Keay XVII, XX, LXVI, Dressel (todas): Confederación Internacional de Ánforas “Lo importante está en el interior”.
Lamboglia 1-22. Salomonson I-XXIII. Asociación de T.S.Africana “El Sur también existe”.

Seminaris dijo...

Bah, demasiada cerámica fina organizada... siempre podré beber cerveza en vasijas toscas, bruñidas y fabricadas a mano, que después de un par de tragos estamparé contra la pared. ¿Barro cocido con derechos? ¡Habrase visto semejante aberración de la naturaleza petrea!

¡Viva el holocausto ceramil, viva el Testaccio!

Lancienses dijo...

Holocaustos ceramiles, Testaccios atestaciados de cerámicas masacradas, comunicados de apoyos anforiles, figlinares y demás (por cierto, falta el apoyo de la asociación ALVEAR*), sí, sí, y de la foto: na, na, de na y más na.

Paréceme a mí que, a la sazón de la foto y a modo de parábola o metáfora ad hoc, conviene recordar aquel diálogo, primero novelesco, después cinematográfico y ahora versionado, que mantuvieron un tal Pedro y un viandante a las afueras de Roma:

-¿Quo uadis, Domine?
-¿No llevan todos los caminos a Roma, cenutrio?
-Sí, pero no está el horno para bollos, Míster.
-Pues paréceme a mi que este bollo te lo zampas enterito, pescador de agua dulce.
-Tampoco hace falta insultar...
-Será que el Mar de Galilea es muy salado...
-No, claro..., pero dicho así...
-Venga, venga, deja de hacer el remolón, da la vuelta y al lío que, si no, te destituyo y nombro a otro.
-Los jefes son todos igual..., ¡ya voy, ya voy, qué martirio, Jesús!, y ¿si siguiendo la vía, me salgo otra vez por el otro lado de Roma, Maestro?
-Pues vuelves a dar la vuelta y no me tocas más las narices, ¿entendido?
-¡Clarito y fetén,!
-¡Estamos!


*(Asociación de Lucernas de Volutas Eróticas Altoimperiales y Refocilantes)

Lancienses dijo...

Intuyo que no sabéis a qué carta quedaros. Bien, he sido críptico, lo reconozco, así que daré la clave para la interpretación de las pistas anteriores:
-Lo que siguó aquél a quien los versos mencionados más arriba hacen referencia, la atraviesa de parte a parte. ¿Está claro, no?

Seminaris dijo...

Por decir algo: Ticinum (Pavía)

Revientapistas dijo...

¿Pero es que ni la cantarilla ni la curilla han visto Quo Vadis?, Que la recipiente beodilla no de asa con bolo en este asunto, pues vale, pero la aspirante a curita pues que se tenía que saber la vida de San Pedro, ¡vamos digo yo¡.
Pues eso chicas, a repasar el itinerario de la Via Apia. Y recordad aquello de ,,, voy siguiendo el río.....

Lancienses dijo...

Claro, la Appia, la primera..., pero hecho un cesto, bien se puede hacer cientos. Lo dicho, los versos aclaran quien siguió o inventó (inventar viene del latín "invenio", verbo que significa "encontrar") la vía que atraviesa el yacimiento en cuestión. Pues..., eso, que tampoco hay que irse tan lejos, que ya dije que era fácil..., y yo no miento más que cuando no miento...

Dressel1 dijo...

Ubi eram?
Vale, pues estaba yo en un puentecillo primoroso y divisorio cuando llegó la remesa masiva de pistas, pistas y contrapistas.
O sea, vale, que no se puede, que estoy super-superocupada con los preparativos de la Saturnalia (o sea, ¿no?, que está a la vuelta de la esquina) y, bueno, que así estoy yo, de un lado para otro, buscando lo más fashion en cordones de lana -este año lo máss son los de alpaca o de yak-, habas (esto es muy fuerrte: casi no hay, por la crisis agraria, dicen) y resto de perendengues festivos, para que además, ande todo el día estresadilla por culpa de la avalancha de pistas: que si la Appia, que no, que otra vía, que si el de la Chanson française que se pateó todas las vías posibles.
Un poquito de pleaseeee!!

Lancienses dijo...

Ya…, esto…:
Todos, todos me miráis mal,
Menos los ciegos…, es natural.

Y, la verdad, no sé que puedo hacer para empeorar mi mala reputación, colosal empresa me parece a estas alturas…, a no ser que…, ¡claro, eso es!, daré otra pista y salga el sol por Antequera (muy buena la porra, por cierto):

Los caminos del Señor son infinitos; todos los caminos llevan a Roma (y a Pernambuco, ¡no te fastidia!); en el camino te encontré y resultó que ibas al Rocío a ponerte morada a finos; Camino fue un libro escrito por Monseñor E. de B.; por el camino francés se va a Santiago; a Santiago se puede ir también por otros caminos; Santiago y cierra España fue una consigna belicosa que se repetía al emprender el camino de la matanza; caminante no hay camino, sino estelas en la mar; Rolando fue de los primeros en intentar el camino francés; Roldán, cuando vio que las cosas se ponían feas, tocó el olifante; otro Roldán, cuando le pillaron con el carrito del helao, no tocó el olifante, pero puso pies en polvorosa por el camino de la amargura; polvoroso es el camino y Roldanes hay muchos, que también hacen el camino, siguen el camino, estudian el camino; Camino es una amiga; hay hasta una Virgen del Camino (que yo sepa); por el camino verde, camino verde, que va a la ermita no llegamos a dónde queremos ir, pero el cantar por lo bajini cosas así acompaña y entretiene mucho en el camino; de todos los caminos propuestos, uno es el buen camino; otros no, qué se le va a hacer, así es la vida, arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos.

Dressel1 dijo...

O sea, por culpa del Roland y del Roldán me había situado en K-30, pero la buena era J-29: Caparra

Dos cosillas:
1. Cáparra (si pongo acento no me funcionan los enlaces)
2. Puede que no funcione el enlace

Dressel1 dijo...

Otro enlace para Caparra

Seminaris dijo...

Explica cómo lo averiguaste anforilla, anda.
De todas formas, las pistas me han parecido equívocas, siento que he perdido el tiempo (que podría haber empleado en la meditación) mirando la vía Appia, la de Carlomagno y las de Santiago área norteña, y ahora resulta que estaba en Cáceres...

Pues eso, que tengo mal perder :P

Datos personales