viernes, 23 de octubre de 2009

¡MENINGES PRODIGIOSAS!: PRUEBAS ARQUEOLÓGICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

LE HE INSTALADO UN PLOTTER A DIMITRI, PARA QUE SE ENTRETENGA HACIENDO DIBUJOS, Y EL CHAVAL PARECE QUE APUNTA MANERAS. SI SIGUE ASÍ, ESTE AÑO LO PONDREMOS A "PRODUCIR" EN LANCIA, CONTRATÁNDOLO DE BECARIO EN PRÁCTICAS, QUE ES LA FORMA EN QUE AHORA SE CAMUFLAN LAS RELACIONES LABORALES LEYDELEMBUDOFORMES, YA SE SABE: PRIMERO ESCLAVOS, LUEGO COLONOS, MÁS TARDE SIERVOS DE LA GLEBA, FÁMULOS, APRENDICES, BECARIOS... ESTE ES SU PRIMER TRABAJO, QUE NOS SIRVE PARA PREGUNTAR: ¿DE QUÉ TODO ES ESTA GENEROSA PARTE?

********************************************************************

PISTA 1: UN POETA BASTANTE CURSI Y RIPIOSO ESCRIBIÓ:

…Y EL CÉFIRO, BURLÓN, LANZÓ SU ALIENTO,
QUE EXTINGUE VANIDADES Y DELIRIOS,
MIENTRAS QUE EL PROPIO CRONOS, EN SU ASIENTO,
CON UN GESTO DIVIDIÓ LOS SIGLOS MISMOS,
OTORGANDO A CADA UNO SU MOMENTO.

¡AY, MADRE,
QUÉ SOLOS, QUÉ MARCHITOS, QUÉ LAMENTOS,
LOS DIOSES SE MARCHARON DEL OLIMPO!

***************************

PISTA 2: COMO SUPONGO QUE, QUIEN MÁS Y QUIEN MENOS, ESTE FIN DE SEMANA ANDARÁ "ATAREADO", YO APROVECHO PARA LARGARME AL SERENGUETI PARA MONTAR UN COMPLEJO ESTÉTICO ADICIONAL DE LIPOSUCCIÓN PARA LEONES TRAGONES, CON UN ELEFANTE, QUE HE ASOCIADO A LA EMPRESA, QUE CON LA TROMPA HACE MILAGROS, SEGÚN ME HAN DICHO...

LA PISTA 2, QUE HACE REFERENCIA A LA PREGUNTA Y A LA PISTA 1, ES LA SIGUIENTE: LA PRIMERA LEY DE LA PRESTIDIGITACIÓN DICE QUE LA MANO DEBE SER MÁS RÁPIDA QUE LA VISTA.


**********************************************************************
UN DESASTRE: EL ELEFANTE SE LIO A TROMPAZOS CON LOS LEONES A NADA QUE UNO LE ARAÑÓ PORQUE TENÍA COSQUILLAS EN LA TRIPA, ÉSTOS SE QUEJARON AL "SINDICATO DE FELINOS QUE SALEN EN LOS DOCUMENTALES DEL SERENGUETI (S.F.D.S)", QUE EMITIÓ UNA ENÉGICA NOTA DE PROTESTA POR EL EPISODIO DE VIOLENCIA ANTIFELINA, MIENTRAS QUE EL ELEFANTE ACUDIÓ A LA ONG "COLMILLOS SIN FRONTERAS" QUE HIZO PÚBLICA SU REPULSA POR UNOS HECHOS "A TODAS LUCES ELEFANTOFOBOS". LOS DE LA BBC, TOMARON EL TE A LAS CINCO Y APROVECHARON PARA HACER UN DOCUDRAMA DE LOS HECHOS EN CUESTIÓN , CON LA COTILLA DE LA JIRAFA COMO CONDUCTORA Y PRESENTADORA DEL PROGRAMA TELEVISIVO,Y YO TUVE QUE CERRAR LA PELUQUERÍA Y EL CENTRO DE LIPOSUCCIÓN.
MIENTRAS TANTO, Y AJENA A LOS HECHOS, LA MAGNA MATER (¡AY, MADRE!, ESA ERA LA PISTA..., SÍ, SÍ, YA ME VALE...) SE AGUANTABA COMO PODÍA EN LO QUE QUEDA DE SU TEMPLO EN EL PALATINO, ESPERANDO QUE ALGUNO DE LOS CONCURSANTES DIERA CON LA RESPUESTA. DRESSEL1 LO HIZO Y CON ELLO PASA A DOMINAR LA PRUEBA SACÁNDOLE MEDIO PUNTO AL/A LA BUEN@ DE SEMINARIS...

Dressel1 dijo...
Pues si tenían afinada voz, les saldrían Galli-tos.
Me pido el templo de Magna Mater en el Palatino. (yo no tengo plotter)


MARCADOR:
DRESSEL1: 11
SEMINARIS: 10,5
UNREVIENTAPARTIS: 7,5
FLORENCE: 6
SELAM: 3
UNAREVIENTAPANTIS: 1
EXTREMA: 1

13 comentarios:

ErJezulinDubrique dijo...

¡lo tengo¡, ¡lo tengo¡¡ ez el plano del cutrechalé de la BelenEstaBien en la beach, fíjenze en la horterá de decoración, zi ya ze lo digo a mi Campa ¡qué zuerte quehetenio contigo chata¡ que la pelmaza eza dela Belen ze paeze al torillo eze que tenemos en la Ponderosa ¿o era en Ambiciones? tol tiempo mirando pa la luna y al final que za quedao con la vaca lechera más tonta dela maná. Pues ezo Drezel que leches una maniya en la decoració de la caziya. ¡digo¡. Y pa que conste pa siempre lo voy a dezir en pocaz palabra el culo la campa a mi me guzta ¡im-prezionante¡.

Dressel1 dijo...

Jopetas! ErJezulinDubrique, pues no pides nada. O sea, que éso está más allá de mi supertalento decorativo.
Bueno, vale, a lo mejor si le diseño un pasamanos ...

¡Huy!, Seminaris, ¡qué emocionante! ¿no?.
De momento, al Testaccio, no, que tiempo habrá (sic transit...etc)
a donde me voy, con mi dolium, es a pasarlo superbien en la fiesta de las setas y el vino ... mmmmm, imagina cómo lo vamos a pasar.
XXX
P.D. No he sobornado al Lancienses (lo juro por la cobertura de mi móvil), sencillamente es talento y... ¡¡suerte que lo vi a la hora del café!!.

Seminaris dijo...

Anforilla loca: setas, vino... ¿Alguna droja más que contar? ¡¡No vale doparse!! ¡Deberían retirarte del concurso!

LaBelénEstabien dijo...

Se te traba la lengua Seminaris ¿otra vez dándole al moscatelito?

Seminaris dijo...

Belendreíta, yo sólo tomo Frasciskaner

Dressel1 dijo...

Saludoss,
Bueno, que me encannta este momento supertenso que pasamos todos esperando las pistas de Lancienses (¿a que es como esperar la nueva colección de Lacosta').

Vale, Semi, que es que no me haces caso, o sea, ¿no te he dicho lo del estilo?
Es que si hubieras dicho: un Mistela, todavía, pero ¡cerveza!
Te pongo un ejemplo ¿vale?: en Pintia, los vacceos bebían cerveza y les dieron para el pelo los romanos que bebían VINO.
Está claro: el vino gana a la cerveza (te lo dice un ánfora).

Lancienses, o sea, tengo esta semana superocupada conceptualizando espacios para la memez del jalowin, ¿vale?, así es que te pregunto: ¿el sol?

P.D. Dedicado a Seminaris una ronda

Seminaris dijo...

Sí, sí, los bebedores de vino que tienen una clase que pa' qué, sólo hay que verlos, con esas pintas propias de la Subura, que nuestro Señor Augusto tuvo que interponer un alto muro ignífugo entre su templo y la chusma calenturienta que le daba por quemarlo todo después de los partidos de furbo...esto, de las comilonas leoninas en la arena del coso.

Yo estos días tengo sesiones de rezos intensos, así que los cachos amorfos de barro pueden aprovecharse de que haya tanta alma pecadora a la que salvar del infierno.

Lancienses dijo...

Halavengamenoslobos, que mucho largar y poco contestar. Esta mañana, entre permanente (¿los daños serán permanentes de verdad?) y permanente, espero poder colgar una pista, a ver si nos vamos centrando. ¿El Sol, invicto?, no sé, no sé, eso me suena a los Diablos:"salalalalalá oh oh oh un rayo de sol oh oh oh, en mi corazón oh oh oh..." o algo así.

Lancienses dijo...

Pista publicada. Pues eso.

LaBelenEstabien dijo...

Y yo que pensaba que ese era el segundo principio de la termodinámica.., ¡cosas se aprenden aquí!

Anónimo dijo...

Sol? Diablos? eso suena a calorcito, no?, algo sureño puede ser ...

Lancienses dijo...

No, no, el Sol no me suena de nada. Por cierto, el otro día pillé a Dimitri hablado con el Telecopio Hubble -se han hecho muy amigos en su soledad orbital- platicando sobre unas imágenes que "Hubb" había recogido, reflejada en la cola de un cometa enano, y que, al parecer, habían salido de la Tierra hace más de 2000 años... El diálogo era el siguiente:

-¿Y dices que colgaron un toro y que lo sacrificaron...?

-Sí, y los que estaban debajo se pusieron perdidos de la sangre. Por lo que pude entender, leyendo los labios, los llamaban "iniciados".

-¿Te fijaste si hablaban con una voz muy fina?

-No lo sé, eso no se sabe leyendo los labios, así que bien pudiera ser que sí, o que no.

-Ya...

Bueno, me parece que se me ha ido la mano con la pista. Bocazas, soy un bocazas.

Dressel1 dijo...

Pues si tenían afinada voz, les saldrían Galli-tos.
Me pido el templo de Magna Mater en el Palatino. (yo no tengo plotter)

Datos personales